jueves, 14 de enero de 2010

POR UN FRENTE DE IZQUIERDAS EN LA CIUDAD DE JAÉN

PROPUESTA DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ Y DEL COLECTIVO DE JÓVENES COMUNISTAS DE JAÉN PARA CREAR UN FRENTE DE IZQUIERDAS EN LA CIUDAD DE JAÉN

Desde el PCPA y los CJC de Jaén entendemos que ya es hora de que organizaciones políticas, digamos minoritarias, que existen y que se están creando en Jaén arrimen el hombro y comiencen a trabajar conjuntamente en todo aquello en lo que coincidamos, que es mucho. Sería muy triste que no fuésemos capaces de luchar juntos para hacer más fuerza con todos los problemas que tiene a día de hoy la Clase Obrera.

El Frente de Izquierdas de Jaén debe de estar formado por todas las fuerzas políticas que lo deseen, a la Izquierda de IU, colectivos alternativos, sujetos individuales, intelectuales de la cultura progresista, etc.

Es imprescindible en la ciudad de Jaén hacerle llegar a la gente una alternativa de izquierda real que tenga como objetivo el situarse, poco a poco, como la única alternativa seria a las políticas neoliberales del PP y del PSOE, apoyadas por una cada vez más entregada IU. Acabar con organizaciones políticas que hacen de tapón a la Izquierda Real es CLAVE para que el Frente de Izquierdas tenga futuro.

Este Frente de Izquierdas no lo concebimos desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz y desde el Colectivo de Jóvenes Comunistas de Jaén, como una opción electoral a nivel municipal, pero no lo descartamos en absoluto, en incluso, si todo va bien, lo veríamos conveniente. Pero sería un error hacer esa supuesta candidatura solamente para unas elecciones sin la idea de hacer un trabajo común anterior y tener claro que esas supuestas elecciones serían solo una actividad más dentro del Frente de Izquierdas y NUNCA un fin único.

El PCPA y los CJC de Jaén queremos invitar a formar parte de este Frente de Izquierdas a partidos como Nación Andaluza, a la Asociación Jaleo!!! y a las 2 organizaciones embrionarias que nos consta que se están creando en nuestra ciudad: En Lucha, que a su vez está construyendo o se está unificando con Izquierda Anticapitalista y la reconstrucción del PTA-PTE. Además invitaremos a personas dentro del mundo sindical y cultural de Jaén que conozcamos. Deseamos que vosotros hagáis lo mismo. Si se nos ha quedado alguna organización por nombrar rogamos que se pongan en contacto con nosotros.

En los próximos días intentaremos ponernos en contacto con estas fuerzas políticas para comenzar a reunirnos en la segunda quincena de febrero, para poner sobre la mesa asuntos que deberíamos tratar, y fechar días, horas y lugares para los encuentros.

Deseamos que esta propuesta os ilusione igual que nos ilusiona a nosotros.

Salud

pcpajaen@yahoo.es
www.pcpajaen.blogspot.com