viernes, 3 de julio de 2009

DECLARACIÓN CC PCPE SOBRE GOLPE ESTADO EN HONDURAS


El Partido Comunista de los Pueblos de España condena el golpe de estado perpetrado contra el gobierno del Presidente Manuel Zelaya.

La oligarquía junto con los poderosos militares con la cobertura silenciosa del imperialismo intentan callar al pueblo hondureño que sale a las calles a reclamar la restitución del legítimo gobierno.
Los medios de comunicación al servicio de la oligarquía hondureña con el respaldo de poderosos medios como el grupo Prisa silencian o maquillan según sus intereses el golpe militar, en un claro intento de intoxicar la opinión pública, situando al Presidente Zelaya como transgresor de la legalidad, y al ejército como garante de la misma.

En el mismo día del golpe, al mismo tiempo que secuestraban al presidente Manuel Zelaya, los militares golpistas han asesinado a un diputado, hay una diputada desaparecida, los ministros del gobierno han sido detenidos, han asaltado las embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, secuestrado al personal diplomático, en un claro acto de guerra contra estos países, hay cientos de órdenes de detención contra dirigentes populares, el pueblo sufre la represión en las calles, los médicos cubanos en Honduras están siendo agredidos y sufren el hostigamientos de los militares golpistas.

En Honduras la riqueza está en poder de de 8 familias que condena al resto de la población a vivir en la pobreza. La oligarquía no puede permitir ni siquiera que se consulte al pueblo, aunque la consulta solo tenga carácter consultivo, según la actual ley el pueblo no debe ser consultado en materia económica, política, internacional, el gobierno de Manuel Zelaya. preguntó al pueblo si quería ser consultado, el pueblo hondureño no ha podido opinar, la mordaza fascista se ha impuesto en Honduras.

El golpe militar en Honduras es la respuesta del imperialismo a los avances democráticos y populares en America Latina, es un atentado contra el progreso solidario y económico que hoy representa la alternativa bolivariana para las Américas, de la cual forma parte Honduras.

El ejército amenazante en las calles no podrá amedrantar el pueblo hondureño, su voluntad no serás silenciada, el terror impuesto por los golpistas se enfrentará a la movilización popular y a la condena de todos los pueblos del mundo.

A la inmediata respuesta solidaria de todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica, la reunión urgente del ALBA, se ha sumado la condena de la FSM (Federación Sindical Mundial) y de Vía Campesina, así como de todos los sectores progresistas del planeta.

El Partido Comunista de los Pueblos de España llama a movilizarse contra el golpe militar en Honduras, a salir a la calle para exigir la restitución del gobierno legítimamente elegido.

El Partido Comunista De Los Pueblos de España exige al gobierno del estado español condene el golpe, se niegue a reconocer al presidente usurpador impuesto por los golpistas y ordene la retirada inmediata del embajador de España en Honduras.


Comisión Antiimperialista CC – PCPE
28 de Junio de 2009