lunes, 15 de diciembre de 2008

EL PCPA Y EL FAS - SAT EN LA MANIFESTACIÓN DEL 14 - D

PANFLETOS REPARTIDOS POR EL PCPA Y FAS-SAT en la mani a nivel andaluz que el domingo del 14 de diciembre de 2008 se celebró con 5.000 participantes de ellos 300 del PCPA con motivo de denunciar a los culpables de la crisis y su gobierno títere de los socioslistos y para pedir la organización desde ya de la necesaria Huelga General que haga parar la sangría que nos hacen padecer desde hace tiempo y nos tienen preparado para el futuro… celebrar el alto grado de lucha unitaria que fue desde los inmigrantes, asamblea de parados, anarquistas, izquierdistas, anticapitalistas, antifascistas, estudiantes, sindicatos varios SAT, CGT, CNT, USTEA… andalucistas, independentistas y los y las comunistas del…
PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ

Nos encontramos ante las primeras consecuencias de un salvaje reestructuración del sistema capitalista, de una crisis que tiene sus raíces en la nueva situación político-social-económica derivada del fin de los países de los países socialistas del este, que los monopolios capitalistas entendieron como la victoria irrefutable del sistema dominante a nivel mundial. Pero en 2001 ya empezó a verse la profunda recesión en que se ve sumido el sistema en unos de los centros imperialistas (EEUU) y han seguido los ejemplos en otras zonas.


Los y las trabajadoras y las clases populares en general tienen que soportar la vergüenza de un estado al servicio de los intereses monopolistas del capitalismo financiero, mientras en los primeros compases el paro y los agravios son la noticia diaria.
En el estado español y más, en Andalucía, esta situación tiene un grado mayor gravedad. La especulación, el dinero negro, han sido nuestra realidad y nos encontramos de bruces con la actual reestructuración que nos castiga aún más por la situación de nuestra nación, Andalucía, dependiente y periférica.
La UE expresión de los capitales monopolistas, ha contado con el apoyo de los partidos del sistema y la izquierda del sistema, IU se retrato desde el principio de los años 90 con el SI crítico del tratado de Maastricht, punto de partida de las medidas contrarias a los intereses obreros y populares, que son los intereses de Andalucía. El PSOE habla de que la situación actual demuestra el papel del estado como regulador de la economía, papel que se abandonó desde hace 20 años acá, pero es que las medidas que se toman nada tienen que ver con las que se tomaron tras la guerra mundial, momento en que se destinaron parte de los beneficios que se lograban a costa de los y las trabajadoras para servicios sociales (educación y enseñanza) es decir que revertían en parte aquellos acosta de los que se habían generado, todo a causa del estatus quo mundial del momento, y no por nuestros impuestos van a manos de banqueros y empresas monopolistas y esto lo hacen gobiernos socialdemócratas que son los que hablan del papel regulador del estado de la economía. ¡No nos traten como idiotas señores del PSOE!
SUMEMOS Y ACUMULEMOS FUERZAS PARA RESISTIR
LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS RICOS
PREPAREMOS LA HUELGA GENERAL

—————-
ANTE LA LLAMADA CRISIS
FAS – FORO SINDICAL ANDALUZ
Nuestra fuerza sindical, una de las que trabajan en el seno del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por la consolidación de este como una herramienta eficaz y combativa, está luchando con toda sus posibilidades con los y las demás compañeros para que estemos en condiciones de frenar las medidas que se vienen sucediendo en cascadas contra nuestros intereses: despidos, hundimientos de sectores productivos, etc.
Trabajadores y trabajadoras del campo y la ciudad debemos permanecer unidos y unidas contra estas primeras medidas y debemos denunciar que vienen de lejos las causas y que en realidad nuestros principales sectores productivos venían siendo atacados desde la política de los monopolios de la UE.
Los sindicatos pilares del sistema, CCOO y UGT, etc, no están siquiera ejerciendo con acciones testimoniales para aparecer como defensores de los intereses de quienes dicen representar, como en otros conflictos hacen. Por el contrario hablan y hablan de la culpabilidad de los empresarios pero no del gobierno, nunca del gobierno pero sin si quiera dar pasos generales no vayan a ser que prendan la chispa de una situación social explosiva. Tal es la gravedad de esta reestructuración capitalista que es una más sino por el contrario es el fruto de una nueva etapa del sistema capitalista con una salida más que complicada. El papel de los sindicatos oficiales es simplemente bochornoso.
Por esto nuestra acción sindical es la unidad entre el máximo de las fuerzas sindicales y sociales, por eso estamos en la opción sindical unitaria, el SAT, que es en parte impulsora de esta manifestación que saludos. Es sólo un paso firme hacia la organización y hacia la Huelga General que hay que preparar que a su vez es solo un hito en la consolidación de una nueva alternativa unitaria contra el actual estado de cosas. Trabajamos y trabajaremos por la unidad de las opciones sindicales y políticas ajenas a los pilares de este sistema peligroso para la humanidad y tendente a la represión contra todo lo que se mueva para impedir sus planes antiobreros y antipopulres.