lunes, 1 de junio de 2009

EL PCPE DENUNCIA EL CARÁCTER RACISTA DE LA EUROPA FORTALEZA Y EXIGE PLENOS DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS INMIGRANTES.

El Partido Comunista de los Pueblos de España llama a todos los trabajadores y trabajadoras a practicar la solidaridad frente a la Europa Fortaleza, frente a la UE de los muros.

En su programa electoral se explica cómo el capitalismo europeo, al igual que el norteamericano, se basa en el expolio imperialista de otros países. El sostenimiento del sistema capitalista en Europa exige el sometimiento de países enteros, el saqueo de sus recursos naturales y la explotación de su mano de obra, impidiendo el desarrollo económico de esos pueblos. A nadie le puede extrañar que muchos trabajadores y trabajadoras de esos países, en tales condiciones, traten de llegar a una UE donde son criminalizados, encarcelados y, finalmente, expulsados, si es que logran llegar con vida.

La idea de la Europa Fortaleza, que reprime y encarcela a quienes buscan fuera de sus países unas condiciones de vida y trabajo dignas, debe ser destruida. Frente al Tratado de Shengen y las Directivas xenófobas y racistas, como la Directiva de Retorno; frente a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), verdaderas cárceles encubiertas para inmigrantes; el PCPE defiende el reconocimiento pleno de todos los derechos para todas las personas que vivan y trabajen en un país europeo.

La Directiva de la Vergüenza de la UE permite encarcelar a personas inmigrantes hasta 18 meses sin ningún tipo de derecho o garantía, o el retener a trabajadores y trabajadoras sin papeles durante 40 días hasta su repatriación. Esa Directiva motivará una reforma más reaccionaria de la actual Ley de Extranjería. La Unión Europea del capital, la guerra, el saqueo y la represión debe ser derrotada.

El PCPE llama a combatir todo intento de culpar a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes de la crisis capitalista, todo intento racista de establecer preferencias o prioridades entre trabajadores nacionales y extranjeros.

Los trabajadores y trabajadoras, independientemente de nuestra nacionalidad, somos parte de una misma clase obrera mundial. Sólo nuestra unidad y nuestra lucha contra el racismo, contra el imperialismo y contra la UE Fortaleza garantizarán los derechos de las mayorías.


¡Proletarios de todos los países, uníos!