lunes, 1 de junio de 2009

EL TALANTE ANTE LAS VERDADES



Durante el mitin celebrado por el PSOE en Langreo, el pasado 28 de mayo, varios matones del PSOE agredieron físicamente y amenazaron de muerte al camarada Pablo López Barroso, militante del PCPE, candidato a la Alcaldía de Langreo en las pasadas elecciones municipales y miembro del Comité de Empresa de DURO FELGUERA por el sindicato Comisiones Obreras.

Ante estos hechos el Comité de Asturies del PCPE, MANIFIESTA:

1º.- Que el camarada Pablo L.B. acudió al mitin del PSOE para escuchar su propuesta política de cara a las Elecciones al Parlamento Europeo, a las que también concurre el PCPE. Durante la intervención del Sr. Rodríguez Zapatero, y ante el llamamiento de éste a la conciliación entre empresarios y trabajadores, nuestro camarada gritó la consigna “LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS”, al igual que cientos de personas corearon las consignas que tuvieron por oportunas.

2º.- En ese momento, dos miembros del “servicio de orden” de la FSA – PSOE le agredieron físicamente y le amenazaron de muerte. Posteriormente, junto a otros militantes del PSOE procedieron a arrojarle desde el escenario al suelo, desde unos 2 metros y medio de altura. Otras personas presentes, que reprobaron esas actitudes a los militantes “socialistas” fueron igualmente agredidas y expulsadas del mitin.

3º.- El camarada Pablo L.P. ha formulado la oportuna denuncia ante los hechos relatados. El PCPE pone a disposición del camarada Pablo y del resto de personas agredidas por los matones de la FSA – PSOE sus servicios jurídicos para esclarecer la verdad de lo sucedido y depurar las responsabilidades oportunas.

4º.- El comportamiento violento y anticomunista de los militantes del PSOE implicados en esta injustificable agresión, ante una consigna como “La crisis capitalista que la paguen los ricos”, demuestra una vez más que el PSOE es una organización al servicios de la banca y del gran capital. Mientras continúa el incremento del paro, superando los 4 millones de desempleados, el Gobierno del PSOE llama a la clase obrera a la calma y a conciliar sus intereses con la patronal, con quienes explotan, despiden, pretenden reducir salarios, imponer el despido libre y gratuito, no pagan las horas extras y nos roban las indemnizaciones y finiquitos.

5º.- Estas prácticas no son nuevas en Asturias. El PSOE, en alianza con IU – BA, logró con el encarcelamiento de sindicalistas, con la represión al movimiento antifascista, juvenil, estudiantil y vecinal, que se hiciese popular la consigna “La izquierda plural reprímenos igual”. Y qué decir del Delegado del Gobierno Socialista en Asturies del que la izquierda política, social y sindical asturiana ha exigido una vez tras otra su cese ante el incremento de la represión.

6º.- El actual Gobierno Municipal de Langreo, en manos del PSOE, no tiene otra prioridad que multar una vez tras otra a la militancia comunista, por colocar una pegatina o un cartel defendiendo los intereses populares. La última ocurrencia del concejal de turno ha sido enviar una multa al domicilio particular del Responsable Político del Comité del Nalón del PCPE, previa investigación policial, por haber pegado una pegatina en un buzón, según su paranoica versión y su estilo anticomunista.

7º.- Mientras la clase obrera asturiana vive un auténtico drama en un creciente número de empresas (DURA FELGUERA, NAVAL XIXÓN, ENFERBUS, DIASA, NESTLÉ, ARCELOR, EMPRESAS AUXILIARES, VESUVIUS, KONECTA, OBREROL, CUBO EXPRESS, ETC.), el Gobierno Asturiano del PSOE – IU – BA aprueba Expedientes de Regulación de Empleo y contribuye a la represión de los trabajadores y trabajadoras que se movilizan y lucha por sus derechos. Esa es la verdadera cara del Gobierno de ZP y de sus apoyos parlamentarios.

La consigna gritada por el camarada agredido por los matones “socialistas”, ¡LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS!, es el grito desesperado de millones de obreros y obreras de nuestro país, a quienes el Gobierno del PSOE desprecia y apalea en cada lucha siguiendo fielmente los dictados de la patronal, de la banca y de la Unión Europea de los Monopolios, del capital y la guerra.

El PCPE se siente orgulloso de la actitud del camarada Pablo y advierte al PSOE de que ninguna medida represiva contra la militancia comunista, contra la militancia revolucionaria, quedará sin respuesta.

¡ROMPAMOS LAS CADENAS DE LA REPRESIÓN!
¡ABAJO EL CAPITALISMO Y SUS PARTIDOS TÍTERES!
¡LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS!

Asturies, 30 de mayo de 2.009.
Comité de Asturies del PCPE.