viernes, 20 de marzo de 2009

Luchemos por la 3ª República


En nuestro proyecto de emancipación la República juega un papel fundamental. Por dos motivos. El primero, por la propia negación de democracia y libertad que supone una monarquía, institución representativa de la Edad Media. La monarquía aparece en el Estado Español como heredera del franquismo y, por ello, lo legitima y supone continuismo. La impuesta unidad a los pueblos que componen hoy el Estado Español, el poder en manos de la oligarquía. Y por supuesto, la falta de libertad y la misma imposición de la monarquía.

Frente a esa realidad, una propuesta concreta para la juventud: la 3ª República Confederal Socialista. La República, no por su valor histórico y la esperanza que supuso para los pueblos del Estado Español y para la juventud en 1931 y, especialmente, en 1936 tras la victoria del Frente Popular, sino por su valor hoy.

República para romper con el franquismo y recuperar la Memoria Histórica. República para romper la unidad del Estado Español y construir un Estado sobre el pilar del derecho a la autodeterminación. Y República, también, para romper con el actual modelo económico y social, para desterrar el capitalismo de nuestras tierras y construir el socialismo, convirtiendo en realidad lo que en el capitalismo no son más que promesas: el derecho a una vida digna, con trabajo, con vivienda.

Podrán denostarnos los monárquicos. Podrán decir que nuestra causa está perdida, que es de un tiempo pasado. Podrán mirarnos con malos ojos los reformistas, esos que proponen simplemente República, sin ningún contenido de clase. Pero es nuestra propuesta la que está cargada de futuro para la juventud, la República Confederal Socialista.

¡Luchemos por la 3ª República!

¡Por el derecho a la autodeterminación!

¡Por el socialismo!



Comisión de República de los CJC

Marzo de 2009

republica@cjc.es

www.cjc.es