lunes, 23 de marzo de 2009

XX ESCUELA DE FORMACIÓN DE LOS CJC


Los Colectivos de Jóvenes Comunistas convocamos entre los días 9 y 12 de abril nuestra Escuela Central de Formación. Ésta es ya la edición número veinte de nuestras escuelas centrales y forma parte de los esfuerzos de nuestra organización en el ámbito de la formación interna. El lema de esta escuela es “Armar de ideas a la juventud comunista”. Los CJC nos definimos como una “escuela de comunistas” y entendemos la formación ligada a la realidad y a la lucha, mezclando teoría y práctica, ponencia, debate y reflexión colectiva.
En este momento de rearme organizativo y político de las fuerzas revolucionarias, la juventud comunista debemos otorgar a la formación un lugar importante dentro nuestra actividad militante, pues la coyuntura político económica requiere de las generaciones que nos incorporamos a la lucha por el socialismo que seamos capaces de estar a la altura y construir no sólo una respuesta sino una alternativa a los problemas de la juventud obrera y estudiante. Y para ello es fundamental el conocer, aplicándolas a nuestra realiadad concreta, las herramientas conceptuales del marxismo-leninismo.
La XX Escuela se celebrará en Madrid, donde los CJC vivimos un imparable crecimiento numérico, así como en capacidad organizativa. No es el único evento central que tendrá lugar en Madrid durante este año. El pasado 28 de febrero celebramos en el Palacio de Congresos de Madrid el Homenaje a Antonio Gades. A finales de año, tendrá lugar nuestro VII Congreso. Todo esto confirma una realidad de avance de la organización, en la que la formación no se puede quedar atrás.
Algunas de los temas que trataremos están muy ligados a las luchas que enfrentamos en todo el Estado. Por ejemplo, trataremos la Crisis Económica, a la que dedicaremos varias charlas. Otras jornadas serán sobre la lucha estudiantil o el movimiento Antifascista. También nos parece especialmente importante analizar desde un punto de vista marxista-leninista la diferencia entre el pacifismo burgués y el pacifismo socialista. Esto incrementará nuestra capacidad para intervenir en los movimientos de solidaridad con Palestina, entre otros.
Por otro lado, también consideramos importante estudiar los conceptos básicos del marxismo-leninismo. Por eso, nuestra XX Escuela tendrá una introducción al materialismo histórico, así como una charla dedicada al estudio de los principios y normas de la organización leninista o un análisis con perspectiva histórica del movimiento juvenil comunista.
Por último, contaremos también con varios talleres. Desde una óptica feminista, uno de los talleres analizará las relaciones entre patriarcado y sexualidad. Además realizaremos varias actividades deportivas, mesas redondas y cursos de defensa personal, así como una agenda de ocio nocturno.
Estamos seguros de que esta escuela será un nuevo ejemplo del avance de los CJC en el conjunto del Estado Español. Con el espíritu de compromiso de Antonio Gades, los jóvenes de CJC acudiremos masivamente a Madrid para “armarnos de ideas”, y con ellas seguir preparándonos para dar la batalla en cada lucha en la que estén en juego los derechos de la juventud trabajadora y estudiante, en consonancia con nuestra marcha ininterrumpida hacia un modelo de sociedad socialista y hacia el comunismo.
¡La juventud a la ofensiva!

¡Construyendo Revolución!

Más información y programa de la escuela pinchando abajo:

http://www.nodo50.org/cjc/wp-content/uploads/2009/02/tripticoescu.png

http://www.nodo50.org/cjc/wp-content/uploads/2009/02/tripticoescuela2.png