viernes, 6 de mayo de 2011

Inauguración de la campaña electoral en Jaén. ¡Comunistas, la fuerza del pueblo trabajador!



En la madrugada de hoy, viernes, 6 de mayo, el Partido Comunista de los Pueblos de España ha procedido a inaugurar oficialmente su campaña electoral  en la capital jiennense de cara a los próximos comicios locales del 22 de mayo.
Bajo el lema: “Comunistas: la fuerza del pueblo trabajador”, la campaña electoral tratará de aglutinar el voto comunista y obrero en torno a la candidatura encabezada por el Secretario Local del Partido Comunista del Pueblo Andaluz-Partido Comunista de los Pueblos de España en la ciudad de Jaén, Julián Ávila de la Casa.
Precisamente, con la intervención de Julián Ávila comenzó el acto de inauguración de campaña en el barrio obrero de La Merced, concretamente en la señera Plazoleta del Conde (Plaza Cruz Rueda).
El Secretario Local del PCPE puntualizó, ante los militantes y simpatizantes que se dieron cita en la plaza, que las elecciones del 22 de mayo eran una ocasión más para organizar la lucha del pueblo trabajador, y hacía un llamamiento a la clase obrera a organizar sus fuerzas para enfrentarse a las políticas desarrolladas por la oligarquía, que ha cargado sobre las espaldas del pueblo trabajador las consecuencias de la crisis que los banqueros y el gran capital han generado.
Ávila continuó su intervención incidiendo en que la actual crisis capitalista está siendo utilizada por la oligarquía y sus gobiernos (sean del PP, PSOE, IU o grupos nacionalistas) para recomponer sus sistema de dominación, sistema capitalista donde la clase obrera será siempre explotada, y cada vez más esclavizada.
Sin más dilación, se procedió a la acostumbrada pegada de carteles pidiendo el voto en las próximas elecciones locales. Además de en la Plaza Cruz Rueda, se pegaron carteles en otros puntos de la ciudad.