jueves, 6 de marzo de 2008

RAZONES PARA LOS QUE SON MÁS

Tomado de Rebelión

Porque este sistema capitalista bárbaro es absolutamente insaciable y ejerce cada día un grado mayor de violencia, porque solo a través de la violencia el sistema capitalista se puede mantener.
Porque es una prioridad la lucha por los derechos de la clase obrera.
Porque esa lucha es inaplazable! Cuanto más tiempo tardemos en darla, en organizar a las grandes mayorías para empezar a construir otro modelo de sociedad, el sufrimiento de los pueblos será mayor.

Porque hoy la lucha del Pueblo Palestino es también la lucha de éste pueblo nuestro y no debemos olvidar que si a un pueblo se le oprime, el Capital piensa que los puede oprimir a todos. Pero si un pueblo lucha, resiste y se emancipa, otros pueden seguir su huella. Porque no podemos permanecer impasibles, viendo como se arrasa la Amazonía para que los burgueses del capitalismo del Primer Mundo tengan puertas de la mejor calidad en sus casas de lujo.

Porque si Carlos Marx en el siglo XIX advirtió: ” (…) El Capital llega a los bancos centrales chorreando sangre”, hoy ese capital chorrea más sangre que nunca.

Porque no es posible construir el mundo de libertad que anhelamos, si primero no damos pasos que nos hagan avanzar hacia la justicia social. Porque no hay Libertad sin Justicia Social, y aquí no hay Libertad.

Porque estamos librando un combate de ideas que no tiene conciliación posible.
Porque trabajamos por una sociedad en la que nadie se tenga que humillar para conseguir un empleo.

Porque somos conscientes de que la socialdemocracia es muy útil para engañar a los trabajadores y las trabajadoras. Que, aunque sigue siendo capitalismo, tiene un rostro más humano que lo disfraza y hace que se amortigüe la lucha contra él.

Porque ese capitalismo que se nos impone explota, cerca y saquea el continente africano; porque levanta alambradas en Ceuta y Melilla, organiza el FRONTEX en el Atlántico (con barcos de guerra y aviones, invadiendo el espacio soberano de los países del occidente africano) y provoca la muerte de miles de personas todos los años; personas que tratan de llegar a la potencias saqueadoras, para coger algo de las migajas de lo que les robaron durante los siglos de colonialismo y neocolonialismo.

Porque aquí nadie invade. Aquí, los que vienen son hermanos y hermanas de clase. Son trabajadores porque la clase obrera es una, es una sola clase internacional. Porque ¡una sola clase obrera, es lo que somos!

Porque con el capitalismo el futuro es la guerra permanente. El asesinato, el secuestro y la tortura. Con el capitalismo el futuro es el infarto ecológico planetario, porque es insostenible su modelo depredador.

Porque estamos librando un combate de ideas que no tiene conciliación posible y por tanto la única cuestión que tiene sentido, un sentido riguroso, científico, frente a todo esto es alzarse frente a este sistema, es organizarse para derrotar al sistema capitalista.

Porque ese combate lo va a ganar la Humanidad.

Porque si queremos un futuro para la Humanidad, pensamos en un futuro de las mayorías, de los grandes pueblos.

Porque la propuesta de los comunistas tiene que ser la de la transformación de esta realidad odiosa.

Porque hay que dar vivas a los trabajadores, a la lucha internacionalista, a los pueblos rebeldes, a la solidaridad del proletariado, a Palestina, a Venezuela, a Cuba, a los pueblos del Estado Español.
(*) Estos dieciocho puntos han sido extractados del discurso pronunciado por Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, en un acto público celebrado en Madrid el pasado 2 de marzo de 2008.