jueves, 17 de abril de 2008

DECLARACIÓN DEL PCPA DE JAÉN SOBRE LA CRISIS DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PSIU (PSOE + IU) EN EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN

En los últimos días el PSOE e IU de la ciudad de Jaén están realizando un espectáculo circense discutiendo sobre los presupuestos municipales para este año. El PSOE trata de imponerle a IU el presupuesto que ellos han realizado y los amarillos de IU se niegan a acatarlos.

Es totalmente lógico que IU se oponga a aprobar los presupuestos municipales que hayan hecho los miembros de la socialdemocracia liberal y burguesa del PSOE, sobretodo por las formas de imposición tan vergonzosas que usan la alcaldesa y los suyos, a nadie extraña la postura de uno y de otros. Para que nos entendamos, actúan muy a lo Gaspar Zarrías, como buenos mafiosos.

Pero la realidad es que los motivos de IU no son motivos políticos, ni una cuestión de dignidad, puesto que la asamblea local de Jaén de IU no sabe lo que es la dignidad desde hace mucho tiempo. Se trata del grupo de gente más hipócrita, interesado, antidemocrático que pueda existir, la mayoría de los militantes del PCPA de Jaén los hemos visto desprestigiar a Llamazares y luego alabarlo como nadie cuando este les consentía humillar, mentir y saltarse los estatutos a la torera, machacando así a la minoría del PCE de Jaén.

Como decíamos, IU tiene razón en los motivos que expone para no aprobar los presupuestos y la necesidad de intentar hacer creer a la ciudad de Jaén que son distintos que el PSOE. Pero que nadie se preocupe, la coordinadora de cargos públicos no va a dejar pasar el chollo de tener decenas de liberados en el ayuntamiento, muchos de los incondicionales de Javier Aguilera y José Luís Cano no se lo perdonarían, con el trabajo que tienen ahora. Además esto dificultaría el abordaje que estos tipos harán junto a Gaspar Llamazares, Rosa Aguilar y otros cuantos cuando se integren en el PSOE, aunque ideológicamente ya lo han hecho hace tiempo.

En definitiva el PCPA tiene claro que PSOE e IU seguirán con su pacto, seguirán teniendo un gobierno primo hermano al del PP e intentarán hacernos creer que son diferentes, que son de izquierdas. De lo contrario nos llevaremos una sorpresa de las gordas y la que se puede liar en el seno de IU cuando muchos pierdan su empleo puede ser increíble, pero lo dudamos bastante.