jueves, 14 de febrero de 2008

PORQUE SOMOS COMUNISTAS SOMOS DEL PCPE ¡AFÍLIATE!

UN CAMBIO DE TENDENCIA
La historia del movimiento comunista en España es la historia de un compromiso de lucha insobornable, y de un nada despreciable bagaje de derechos conquistados. Sin embargo, también en ella hay decepciones, traiciones, frustraciones y, sobre todo en los últimos treinta años, una fuerte sensación de derrota.
La batalla contra la dictadura franquista, y la defensa de los principios republicanos, fueron puntales firmes sobre los que se sostuvo durante más de cuarenta años una lucha decidida. La Transición, por el contrario, se saldó con la traición y la derrota de la organización histórica del comunismo español.
Producto del compromiso honesto de muchos y muchas comunistas con la causa de la revolución socialista en nuestro país, un acontecimiento marcó un cambio de tendencia: el Congreso de Unidad Comunista que, en 1984, dio lugar al nacimiento del PCPE (PC en aquellos primeros momentos). Surgió así un proyecto revolucionario que, realizando un profundo trabajo autocrítico y de elaboración de una propuesta política en las nuevas condiciones, hizo renacer, de las cenizas del movimiento obrero y popular, un proyecto nuevo para retomar las banderas del marxismo-leninismo y la construcción de un futuro republicano y socialista para el estado español.
La unidad con el PCOE en el Congreso de Unidad de 2000, y otros destacamentos revolucionarios posteriormente, aportaron nuevas capacidades a este proyecto de reconstrucción de la vanguardia con el que, cada día con más fuerza, seguimos comprometidos y comprometidas.
EL 8º CONGRESO DEL PCPE: UN GRAN SALTO CUALITATIVO
El camino que hemos recorrido desde 1984 hasta nuestros días no ha sido en absoluto fácil. Las constantes agresiones externas que todo proyecto revolucionario sufre, los ataques desde las filas del reformismo y la socialdemocracia, el sentimiento de derrota interiorizado por un sector de la militancia comunista, han sido obstáculos gigantes a superar.
Sin embargo, veintidós años después de aquel Congreso de Unidad, y con el lema “Socialismo o Barbarie”, el PCPE celebró su 8º Congreso con un objetivo central: dar un salto cualitativo a nuestra organización, que nos sitúe en una fase superior del desarrollo de nuestras capacidades para organizar la lucha de masas en la confrontación con el sistema de dominación capitalista, y así abrir la perspectiva de la revolución socialista.
Este 8º Congreso nos ha puesto en condiciones de afirmar que hoy, sin ninguna duda, hemos logrado dar ese salto cualitativo que nos convierte en LA PROPUESTA COMUNISTA para los pueblos de España. Una propuesta que incluye en su ideario (al igual que ya lo hiciera en sus orígenes) el proyecto de la UNIDAD DE LA IZQUIERDA anticapitalista y revolucionaria, así como la UNIDAD COMUNISTA en su organización de vanguardia, el PCPE. Esa será, en la práctica, nuestra mejor aportación a la unidad de la clase obrera. Aspiramos a representar, legítimamente, EL PROYECTO REVOLUCIONARIO en el que se sientan reconocidas las ansias del conjunto de la clase obrera, los sectores populares, y los pueblos y naciones que conforman el estado español.
ORGANÍZATE Y LUCHA CON EL PCPE
La nuestra es UNA PROPUESTA DE VICTORIA, una propuesta, mucho más que posible –y necesaria-, de transformación radical de las condiciones socio-económicas que hoy posibilitan la explotación en la que vivimos, una propuesta de subversión total de la superestructura ideológica que le da cobertura y legitimación al sistema. Pero es una propuesta que sólo será realizable desde la organización, desde la lucha y desde el compromiso diario, individual y colectivo.
Lo que el PCPE ofrece es un puesto de combate para todos aquellos hombres y mujeres, que hoy como ayer, siguen creyendo en la posibilidad de la transformación revolucionaria de la sociedad y en la inevitabilidad del fin de la explotación, la injusticia, el hambre o las guerras.
Ofrecemos un puesto de combate para la reconstrucción del movimiento obrero de clase que finalmente haga saltar por los aires los pilares del capitalismo en España.
Ofrecemos un puesto de combate para el desarrollo y fortalecimiento de todas las expresiones posibles e imaginables de contrapoder popular (movimientos de solidaridad antiimperialista, organizaciones de mujeres, asociaciones vecinales, entidades republicanas, espacios culturales alternativos….).
NUESTRAS HERRAMIENTAS
La firme confianza del PCPE en la capacidad de los pueblos para tomar en sus manos su propio destino cuando existen las condiciones para ello, el extraordinario compromiso revolucionario de la militancia comunista, la voluntad de ser un proyecto de victoria… son herramientas muy poderosas que nos caracterizan como una organización comunista decidida a organizar la REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN ESPAÑA.
Estas son las propuestas políticas que nos orientan en el camino a recorrer:
- REPÚBLICA SOCIALISTA DE CARÁCTER CONFEDERAL.
Derecho de autodeterminación de los pueblos. Unión voluntaria de pueblos libres y soberanos. Derogación de la Constitución Monárquica de 1.978, hacia un Período Constituyente.
- CONTRAPODER POPULAR.
Frente al poder del estado burgués, el poder democrático del pueblo organizado es la verdadera garantía de derechos y libertades.
- PROPIEDAD COLECTIVA DE LOS GRANDES MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y CAMBIO.
Empleo estable mediante la participación de trabajadores y trabajadoras en la organización de la producción. Defensa de los servicios públicos y recuperación del patrimonio público privatizado. Propiedad colectiva de los grandes medios de producción y cambio.
- HACIA UNA SOCIEDAD DE PERSONAS LIBRES E IGUALES.
Hacia la derrota de las superestructuras ideológicas de la opresión burguesa. Cultura social de la igualdad, la solidaridad y la diversidad. Por el fin del patriarcado.
- UN MUNDO DE JUSTICIA, SIN EXPLOTACIÓN, Y EN EQUILIBRIO CON
LA NATURALEZA.
Resolución de los grandes problemas masivos de la humanidad mediante una intervención internacional coordinada, basada en el respeto de la soberanía y en el beneficio mutuo (hambre, sida, enfermedades masivas, agua potable, etc.). Cancelación de las deudas externas, pago de la deuda histórica. Propiedad nacional, y colectiva, de los grandes recursos territoriales y ambientales.
- FIN DEL NEGOCIO DE LA GUERRA.
Por la paz mundial. Por un planeta desmilitarizado. Protocolos internacionales de desarme, empezando por las grandes potencias.
SI ERES COMUNISTA, TU LUGAR ESTÁ EN EL PCPE
pcpajaen@yahoo.es