viernes, 9 de mayo de 2008

AYUNTAMIENTO DE JAÉN: IU DEMUESTRA QUE DECENAS DE LIBERADOS VALEN MÁS QUE LOS CIUDADANOS DE JAÉN.

Lo de Izquierda Unida no tiene nombre, al final, como desde el PCPA preveíamos, la Coordinadora de cargos públicos, ha vuelto a poner a sus decenas de liberados por encima de los intereses de la clase obrera de Jaén.

El pasado 21 de abril IU demostraba tener un poco de coherencia sacando a la calle un panfleto en el que ponían a parir el presupuesto elaborado por el PSOE, diciendo que no era distinto a los elaborados por el PP en años anteriores. IU explicaba que había un deterioro de los servicios públicos municipales, casi todos ellos privatizados y lo que le quede por estar. El PSOE contemplaba un canon de 40.5 millones de euros en el conjunto de las privatizaciones; decían que los mismos hacían inviable la creación de empleo, que no estaban garantizadas las inversiones de otras administraciones, que no iba a haber transferencia de suelo a Somuvisa (una empresa municipal de viviendas que controla IU), se reducía el gasto del Patronato de Asuntos Sociales, la aportación municipal para que llegue el dinero a las familias de la ciudad de Jaén se reducían en 500.000 euros, se dejaba sin atender los déficit históricos y el 70% del gasto previsto para Medio Ambiente era un parque junto al Corte Inglés.

Pero el pasado 30 de abril, PSOE e IU tienen una reunión y se arregla todo. De esto hace casi 10 días y todavía nadie ha explicado que ha cambiado de este presupuesto para que ahora IU piense de otra manera. Un solo motivo de los dados por estos valdría para tener un poco de coherencia y dejar el gobierno con los fascistas del PSOE. Pero IU ha tenido miedo y lo que es peor, todo era una estrategia para intentar engañar a la gente diciendo que el PSOE e IU son algo distinto: ni ellos mismo se lo creen.

IU ha tenido miedo al ver que los medios de manipulación afines al PSOE como el Diario Jaén (entre ellos los “graciosos” de la sección “trepabuques” y los “super-rojos” que escriben columnas de opinión) o la Cadena Ser, ponían de vuelta y media a IU y volvían a la campaña de la pinza sin informar de los motivos políticos por los que no apoyaban los presupuestos. También han tenido miedo cuando ha salido a la luz correos electrónicos entre gente afín a IU en los que se hablaba de la preocupación de acabar con el pacto de gobierno municipal, demostrando así su falsedad y, porque no decirlo, una inutilidad impresionante.

Por último, el PCPA pide a la clase obrera de Jaén que esté atenta a las explicaciones del gobierno municipal cuando expliquen como ha quedado este presupuesto tan de “izquierdas” y hacemos un llamamiento para hacer una ciudad en la que lo público esté por encima de lo privado, en la que tengamos democracia participativa real y vinculante (no las pantomimas que organiza IU y que luego, a la vista está, no hace ni puñetero caso), donde se de rendición de cuentas a los electores, se puedan revocar los cargos públicos y en definitiva, construyamos una ciudad entre personas libre e iguales.

PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO ANDALUZ – CÉLULA DE JAÉN CIUDAD