miércoles, 28 de mayo de 2008

COMUNICADO DEL PCPE ANTE EL TRÁGICO ACCIDENTE DEL PASADO 26 DE MAYO DE 2008 EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO DEL VALENCIA C.F.

Durante los últimos años, el comité Inter-comarcal de Valencia del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha venido denunciando el creciente empeoramiento de las condiciones de trabajo de la clase obrera valenciana. Así mismo, ha venido considerando que el alto nivel de siniestralidad laboral existente en el sector de la construcción es una consecuencia directa de ese empeoramiento de las condiciones de trabajo.

El comité Inter-comarcal del PCPE considera que el alto nivel de subcontratación y eventualidad existente en la construcción, el bajo nivel de formación suministrado por las contratas a sus trabajadores, el incremento desmesurado de los ritmos de trabajo impuesto a los trabajadores por las empresas, la excesiva duración de la jornada laboral, así como la falta de medidas de prevención de riesgos laborales, consecuencia en la mayoría de las obras que actualmente se están llevando a cabo en Valencia de la inexistencia de delegados sindicales y de prevención de riesgos laborales, favorecen la siniestralidad laboral.

Ante el trágico accidente acaecido el pasado 26 de Mayo en las obras del nuevo estadio del Valencia C.F., el comité Inter-comarcal de Valencia del PCPE insta a la clase obrera valenciana, especialmente a la ocupada en el sector de la construcción, a que exija de los empresarios el riguroso cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales y la elección inmediata de delegados sindicales y prevención en aquellas obras donde no existan.

Así mismo, el comité Inter.-comarcal de Valencia del PCPE insta a los trabajadores y a los sindicatos a que inicien acciones de denuncia contra aquellos empresarios que obstaculicen el cumplimiento de la normativa de seguridad. Por último, exige responsabilidades políticas a las autoridades y penales a los empresarios que han incumplido con su responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales en éste accidente.

Valencia, 27 de mayo de 2008