martes, 20 de mayo de 2008

NUESTRO COMUNICADO SOBRE EL PRESUPUESTO DEL PSOE E IU ESCUECE AL REVISIONISMO MÁS RANCIO, INFANTIL E HIPÓCRITA

Desde que la célula de Jaén del PCPA publicara su comunicado sobre el presupuesto que aprobaron el PSOE e IU después de intentar hacer creer a la ciudadanía que han llegado a un acuerdo para favorecer a los intereses de Jaén, nos han llegado más correos electrónicos, algunos positivos y otros no tanto. Pues bien, de vez en cuando es habitual recibir insultos de cuatro desgraciados desde la extrema derecha, del PSOE o de individuos sin etiquetar. Vamos a poner este ejemplo para que lo leáis. El “valiente” de turno se llama Juan Carlos Espejo, no lo conocemos, pero nos da igual, probablemente no sea su nombre porque tiene pinta de ser de IU y nosotros no lo conocemos algo que no es normal. Le llamamos el “valiente” porque nos escribió un email que en el “asunto” ponía: “HOLA COBARDES”. Leemos su prenda y contestamos a continuación:

“Tanto panfleto para decir que la Democracia participativa, que somos todos los que decidimos en Jaen y en el Mundo, pero en vuestro blog no tenéis ni el detalle de abrir a opiniones, será cobardía de enfrentaros con vuestro propio sectarismo? Para Fascistas ya estáis vosotros, con vuestra verdad absoluta, casi mesianica. Creeis que todo lo que no es opinar y pensar y actuar como vosotros es la traición a la clase obrera. Solo funcionáis en base a negatividades y odios viscerales, que finalmente se descubren que son vuestros propios miedos y frustaciones. Habrá que creer en algo, en que la diversidad afecta a todo, incluso a la política, incluido a la la izquierda, pero los peores enemigos de la izquierda están en la propia izquierda, infantilismo de izquierda??, la razón de que seáis cuatro pelagatos está bastante clara, no ofrecéis nada positivo, solo se os escucha puteando y contra todo, poca alternativa a nada, mucha nostalgia ñoña, de la peor, la nostalgia de saber que nunca mas volveran..., creced amiguitos, porque sois un grupúsculo muy marginal y porque os vais a quedar para contaros batallitas comunistas unos a otros.

Juan C”

Lo primero que tenemos que decir es que este blog, como en la mayoría de los blog y Web de organizaciones políticas, no tiene opción de escribir comentarios por la sencilla razón de que no podemos estar todo el día mirando la Web, esto haría que durante bastante tiempo aparecieran mensajitos diciéndonos “rojos de mierda” o escribiendo el “cara al sol” etc., lo decimos por experiencia. Son muy pocas páginas Web las que se dejan escribir comentarios, una de ellas es la de IU en Jaén, que solo tiene comentarios autocomplacientes, los únicos que admiten, en los que se pueden leer mensajes como “ánimo chicos, sois los mejores” y cosas así.

Es falso que pensemos que no pensar como nosotros sea traicionar a la clase obrera, pero decimos lo que decimos de IU porque los conocemos perfectamente. IU en Jaén funciona como un grupo reducido de individuos que picotea a los nuevos que entran en el momento en el que les contradicen hasta que consiguen que se vayan. Son una organización que se salta los estatutos de su organización a la torera y lo más demagógico y rancio que hemos conocido en nuestras vidas. Ponemos algunos ejemplos recientes:

Cuando fue elegido José Luís Cano candidato a la alcaldía, según los censos de IU que se hace según las fichas que tiene y según las cuotas, IU en Jaén tenía aproximadamente 70 militantes, la mayoría de ellos fieles a la dirección local. El candidato alternativo, nuestro camarada ahora en el PCPA Julián Ávila tenía una minoría de apoyos, pero cuanto más porcentaje de votos sacase el sector amarillo de IU, más atrás en la candidatura irían los compañeros de la lista del por entonces Comité Local del PCE. Estos cretinos no dudaron en decir que el censo tenía 130 personas y fueron en coche dando viajes para que votasen todos. Aquello dio vergüenza a todo aquel que pudiera asomarse en algún momento y además tuvimos que aguantar como José Luís Cano nos daba la mano hipócritamente y nos insultaba en la oreja mientras.

También tuvimos que soportar en la última Asamblea a la que asistimos, como la dirección local no repartió los documentos oficiales a los militantes con el fin de que se discutiera sobre ellos. Luego, como fueron bastantes militantes, entre ellos los nuevos que entraron al calor de los sillones en el ayuntamiento, la gente no cabía en el salón y votaba hasta en la calle cuando llegaba algún imbécil que daba la orden de levantar la mano cuando correspondía. En la misma asamblea pudimos ver lo “pacifista” que es Javier Aguilera que intentó, sin existo, provocar una pelea para que la gente de la UJCE y miembros del Comité Local del PCE saliéramos abofeteados de allí, pero pudimos resistir sus insultos y a sus gorilas que estaban dispuestos de actuar cuando su jefe les diera la orden.

Podríamos estar muchas horas hablando de los fascistas de IU de Jaén, pero también tenemos que decir que la dirección provincial de IU está también llena de cobardes revisionistas, puesto que, salvo en honrosas excepciones, ninguno ha tenido el valor de expulsarlos de IU cuando podrían haberlo hecho muchas veces y así les va a todos los niveles. Un solo ejemplo que deja claro lo que es IU es ver como el “exitoso” Llamazares usó los censos de 1992 para la consulta interna de IU para ver quien era el candidato a la presidencia del gobierno y nadie se quejó de forma rotunda, probablemente porque el que más y el que menos tiene que callar en esa organización.

Este individuo dice que somos cuatro “pelagatos”, es cierto que no somos muchos, pero si lo suficiente como para tener cierta actividad, para crear alternativas y para crecer como organización. De hecho ya tenemos militancia en Jaén, Jódar y Baeza, además de los contactos que tenemos en Porcuna y Pegalajar, realizamos actividades como la fiesta del PCPA – PCPE, con la asistencia de más de 200 personas en el auditorio de la Alameda, hemos organizado varias charlas y participamos en la Coordinadora Antifascista de Jaén con compañeros de otras organizaciones.

Nos hace gracia cuando dice que solo se nos escucha “puteando” contra todo, así es, seguiremos puteando al fascismo, al imperialismo, a los explotadores, a los monárquicos, …, y a los revisionistas que van de revolucionarios por la vida y que solo son una pandilla de fascistas disfrazados de progres. A estos si que les vamos a putear, y bien.